Estropean el idioma
Los candidatos o candidatas a puestos públicos, cuando hablan en las redes sociales, deben aprender a usar bien las palabras, los términos y la dicción, y no decir tantas barrabasadas. Parecieran enemigos de Miguel de Cervantes Saavedra y de la Real Academia de la Lengua. Vean los mensajes de los aspirantes a puestos públicos de San Miguelito.. Que horror en todo en propuestas y en la conjugación de los verbos.
Les piden no decepcionar
Bueno, es público y notorio que de los independientes más sonados en la Asamblea hay dos corrientes marcadas en esta contienda electoral. ¡Booom! Uno van de blanco y otros de rosado.
Estos últimos hicieron una caravana rosada por diversos corregimientos de la capital.
Se dice que al paso de la caravana en Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz, San Francisco y Don Bosco la gente salió a aplaudirle, pero también para exigirles que no bajen la guardia. Al parecer la marea rosada, tiene el compromiso de no decepcionar en el próximo quinquenio. Como dicen los sindicalistas "la pelea es peleando".
Regalan arroz
Un candidato (a) del populoso distrito anda regalando bolas de arroz de 5 lbs, en algunas comunidades alegres, dizque de su propio fondo. Lo bueno es saber la marca del rubro y de dónde viene. Advertimos no son candidatos del PRD. ¿Será la misma figura que anda con tongos residenciales?
Un SOS para las autoridades. Y tampoco se pueden regalar medicinas sin las debidas recetas.
Cierres con sabor amargo
Por allá en un pueblo de Panamá Oeste, el pasado fin de semana, hubo un candidato que quiere volver a dirigir a su corregimiento, como ya lo hizo por 20 años. Lo cierto es que se daba golpes de pecho diciendo que tiene lo votos, pero resulta que le asolearon una caravana y el man no pudo dormir en la noche del sábado. Al parecer no está tan seguro de que volverá al poder.
Globos de colores
Por acá en Panamá Este nos cuentan que hubo otra caravana que iba llena de banderas y globos, la música a todo meter. Resulta que hubo otro candidato, que sin pepitas en la lengua le gritó a quienes participaban de la caranava que recordara que los globos ni las banderas votan y que siga regalando la plata. Eso le borró la sonrisa a quienes andaban en ese caravana. ¿Cómo les quedó el ojo?